Fisioterapia en el embarazo

Desde el ámbito de la fisioterapia obstétrica, ponemos a tu disposición todos nuestros conocimientos y experiencia para cuidarte y conseguir que disfrutes de esta importante etapa.

  • Trabajamos para prevenir y tratar la patología dolorosa en la mujer embarazada (lumbalgias, pubalgias, cervicalgias, síndrome del túnel carpiano, etc)
  • Preparamos físicamente tu cuerpo para disfrutar de un embarazo activo: ejercicios posturales, de tonificación general, de movilización lumbo-pélvica, respiratorios, etc
  • Trabajamos sobre las estructuras que se ponen en riesgo durante el embarazo y el parto para prevenir patologías como la diástasis abdominal o la incontinencia urinaria.
  • Te ayudamos a conocer y controlar las estructuras de tu periné, cómo funciona y cómo tonificarlo
  • Valoramos tu suelo pélvico y corregimos las disfunciones que encontremos para que en el momento del parto te encuentres en condiciones óptimas.
closeup-asian-pregnant-female-do-exercise-in-sport-VJLKTFK

Masaje perineal:

El masaje perineal es una herramienta demostrada para la prevención de desgarros durante el parto. Nos permite flexibilizar los tejidos preparándolos para el estiramiento al que serán sometidos el día del parto. Además, nos ayuda a acercarnos a las sensaciones de presión y estiramiento que se producen durante el expulsivo. 

Es recomendable comenzar con el masaje perineal aproximadamente a partir de la semana 33. Pero, ¿cómo sé que lo estamos haciendo bien? ¿De qué manera podemos asegurarnos de que la técnica es la correcta? 

  • Acudid a una clínica de fisioterapia especializada donde os enseñen la técnica correcta y puedan adaptar las maniobras a cada caso particular.
  • Puedes pedirle a alguien de confianza que te ayude a realizarlo.

Alimentación y consejos nutricionales durante el embarazo.

El transcurso de esos meses tan especiales del embarazo en vuestras vidas, además de ser únicos, también representan un esfuerzo fisiológico destacado, con unas necesidades nutricionales concretas que afectan no solo a la madre, sino también al desarrollo del feto.

Alimentación en el primer trimestre del embarazo.

nutricion-en-el-embarazo

Uno de los cambios importantes son las digestiones lentas, permitiendo que el alimento permanezca durante más tiempo en el Intestino, así la absorción de nutrientes será mayor.

Nutrientes a tener en cuenta durante la primera etapa:

Proteínas, grasas e hidratos de carbono: Su presencia es muy importante.

Vitaminas: aumentar el consumo de vitamina C,A,D,E y vitaminas del grupo B.

Fibra: el consumo diario de fibra es necesario para tener un intestino sano y evitar el estreñimiento.

Minerales: la dieta debe cumplir los requerimientos de hierro, yodo y calcio.

nutricion

Alimentación en el segundo y el tercer trimestre del embarazo.

A partir del cuarto mes de embarazo empieza a aumentar el requerimiento energético y calórico de la futura madre.

Combatir las molestias del embarazo.

Mareos, nauseas y vómitos, acidez o reflujo, estreñimiento, calambres musculares. Las soluciones recomendadas a estos problemas las podéis encontrar en el apartado “Nutrición en el embarazo”

Combatir las  molestias del embarazo.

Por todo esto, la realización de una dieta saludable para embarazadas de una forma personalizada, ayudará a mejorar las molestias del embarazo y a poder hacer un buen control de peso. Además, y lo que es más importante, se cubrirán de una forma adecuada las necesidades nutricionales saludables tanto para la mamá como para el bebé.

No dudes en llamarme para cualquier duda o consulta, estaré encantada de poder ayudarte.

Psicología en el Embarazo

Gestión de las emociones durante el embarazo.

Expectativas

Miedo al momento de dar a luz

Ilusión compartida

Conflictos familiares

Anticipación a los Problemas

Retos en pareja durante el embarazo

Coordinación y ajuste de roles

Toma de decisiones consensuadas

Sensación de equipo

Cuéntanos
tus necesidades