Medicina Estética

Conoce nuestros tratamientos corporales

Esclerosis de Varices

Con la técnica que usamos para la eliminación de varices, esclerosis de varices, se consigue que desaparezcan de manera inmediata las venas varicosas, también conocidas como arañas vasculares. Saldrás con las piernas totalmente limpias en la zona tratada.

¿Qué son las arañas vasculares?

Las arañas vasculares son dilataciones de los vasos capilares que se encuentran de forma superficial en la piel. En principio, no son peligrosas pero si pueden llegar a ser antiestéticas.
Suelen aparecer en las piernas y en los pies y en menor medida en la parte superior del cuerpo. Su aparición se puede deber a estar mucho tiempo de pie y en algunos casos por problemas cardiovasculares.

Las mujeres son más propensas a padecerlas que los hombres.

¿Cómo se realiza la esclerosis de varices?

Para eliminar las arañas vasculares utilizamos una lámpara transiluminadora que permite ver el recorrido de la vena a eliminar, de forma que la doctora puede trabajar de manera más precisa. Se introduce una sustancia esclerosante con una aguja muy fina. Como consecuencia, es reabsorbida por el cuerpo sin dejar ninguna huella en la piel, ya que no deja cicatrices. El procedimiento es muy sencillo y se suele realizar en 1 hora y media de tiempo aproximadamente. Generalmente, no suele ser necesario aplicar anestesia.

Esta técnica está indicada para varices de pequeño y mediano calibre y evita que se intervenga quirúrgicamente.

Beneficios de este tratamiento:

  • Sin cirugía ni anestesia
  • Sin dolor
  • Sin baja médica
  • Sin cicatrices

¿Cuándo podré ver los resultados?

Los resultados se ven de forma inmediata. La araña desaparece delante de nuestros ojos en el mismo momento que se está realizando el tratamiento. Tras ello, es muy importante utilizar medias de compresión durante el tiempo que recomiende la doctora. Será también de máxima importancia no exponer la zona tratada a fuentes de calor ni tomar el sol durante el tiempo aconsejado.

En algunas ocasiones, pueden aparecer pequeños hematomas que desaparecerán en unos días.

Aqualix

Aqualix es el tratamiento estrella y la solución definitiva, sin cirugía, para la reducción de la grasa localizada

¿Qué es Aqualix?

El producto Aqualix es una solución acuosa con base gelatinosa, biocompatible y totalmente reabsorbible, indicada para el tratamiento y eliminación de los adipocitos de forma definitiva.

¿Para qué se utiliza Aqualix y cual es el procedimiento para la eliminación de la grasa localizada?
¿Cómo se realiza el tratamiento de Aqualix en Arganda del Rey?

El tratamiento está indicado para eliminar la acumulación de grasa en zonas concretas. No se trata de un tratamiento adelgazante, sino que reducirá la grasa en las zonas deseadas.

El producto se infiltra de forma ambulatoria con un único pinchazo por zona con una aguja fina y larga que permite repartirlo de una forma homogénea.

Con este tratamiento se consigue una “liposucción sin cirugía” en la zona deseada. Las sesiones necesarias serán las aconsejadas por la doctora, siempre con un mínimo de 3 sesiones para que el tratamiento sea eficaz. Las sesiones se espaciarán entre sí por un periodo de 3 -4 semanas.

Las zonas más comunes a tratar con Aqualix son el abdomen, muslos, caderas, papada y brazos, aunque su uso puede aplicarse en casi todas las zonas del cuerpo.

¿Cuándo se aprecian los resultados?

Los resultados del tratamiento se aprecian desde la primera sesión, aunque no será hasta pasadas varias sesiones cuando se notará una mayor reducción de volumen en la zona tratada.

Tras la aplicación del producto es posible que aparezca algún tipo de molestia y hematomas que desaparecerán pasados unos días. A pesar de que en general la aplicación de Aqualix se tolera muy bien, no se puede excluir la posibilidad de que aparezca dolor transitorio.

Mesoterapia Corporal

En Zone Salud, ofrecemos tratamiento de Mesoterapia Corporal en Arganda. La mesoterapia corporal es un tratamiento sencillo, rápido y con escasas contraindicaciones y nulos efectos sistémicos.

¿Qué es la mesoterapia corporal?

Aunque muchas personas creen que la mesoterapia es un tratamiento para tratar la celulitis, la realidad es que se trata de una técnica con la que, en función del objetivo que busquemos, se utilizarán distintos productos. Consiste en la aplicación de una serie de micro-inyecciones de un coctel formado por aminoácidos, minerales, medicamentos y vitaminas en la mesodermis o capa intermedia de la piel. Al inyectar pequeñas cantidades, el flujo sanguíneo se eleva en la zona tratada, mejorando el drenaje linfático, disolviendo el exceso de depósito de grasa y removiendo el tejido conectivo endurecido de la piel. Entre sus beneficios se destacan la eliminación de la celulitis y el rejuvenecimiento de la piel por lo que se considera un tratamiento para esculpir el cuerpo.

Zone Salud, especialistas en mesoterapia corporal en Arganda del Rey

Entre los beneficios de la mesoterapia corporal podemos ver una mayor firmeza y tonicidad, así como la disminución de la piel de naranja. Algunos pacientes realizan el tratamiento simultáneamente con tratamientos corporales con lo cual los efectos se potencian.

Remedio contra la celulitis

Mediante la mesoterapia corporal tratamos la celulitis a varios niveles, estimulando el drenaje linfático de la zona que permite acabar con los depósitos adiposos. Además, la mesoterapia permite reafirmar la zona dejando la piel más tersa.

Aunque será la doctora la que especifique el tipo de tratamiento a seguir según el caso del paciente, la mesoterapia corporal suele estar combinada con cambios en los hábitos alimenticios. La ingesta de agua tendrá que ser mayor durante un tiempo para ayudar al cuerpo a eliminar la grasa, realizando ejercicio de forma moderada y tomar alimentos bajos en grasa.

Además, la mesoterapia es más eficaz si lo combinamos con tratamientos estéticos como la presoterapia, que nos ayudará a eliminar los líquidos y grasas de la zona mediante drenaje linfático.