Fisioterapia pediátrica

Tratamientos manuales, respetuosos e indoloros que pueden ayudar a tu bebé. Tanto si es un bebé sano, prematuro o si ha sido diagnosticado de alguna patología, trabajamos para propiciar un desarrollo saludable.

Cólicos del lactante:

¿Tu bebé de pocas semanas o meses llora inconsolablemente durante largos periodos de tiempo? ¿Se arquea o se flexiona de forma brusca y rígida? ¿Estos episodios ocurren sobre todo a última hora del día?
Puede tratarse de un cuadro de cólicos del lactante. Lo primero que debes saber es que no se trata de ninguna patología, los cólicos del lactante no suponen ningún riesgo para el bebé. Pero, por supuesto, resultan muy incómodos.

Desde la fisioterapia, podemos ayudarte:

  • Estudiamos cada caso de forma individualizada : cómo fue el embarazo, el parto, el tipo de alimentación, agarre, succión, etc. Valoramos también si hay otros síntomas asociados, como reflujo gastroesofágico
  • Llevamos a cabo una valoración física completa: cráneo, musculatura suboccipital y orofacial, diafragma y sistema digestivo
  • Desarrollamos técnicas manuales suaves y respetuosas
  • Os enseñaremos algunas maniobras para que podáis repetirlas en casa, además de daros algunos consejos que os pueden ayudar.

Fisioterapia respiratoria

La fisioterapia respiratoria es una herramienta eficaz en la prevención y el tratamiento de los síntomas de ciertas enfermedades respiratorias en bebés, niñas y niños pequeños. Como complemento de la terapia médica o bien como forma de prevención, nos ayuda a minimizar el riesgo de complicaciones y a reducir el uso de fármacos e incluso, de hospitalizaciones.

Tortícolis congénita y plagiocefalia:

¿Has observado que tu bebé tiende a inclinar o rotar la cabeza siempre en el mismo sentido? ¿Notas que tiene dificultades en el agarre a una de las dos mamas? ¿Tiene el cráneo asimétrico o aplanado por alguna de sus caras?

Convenient place
service-neyrology
servicios-fisioterapia-pediatrica

Como consecuencia de la posición intrauterina o bien por el proceso de parto, muchos bebés presentan alguna asimetría craneal o una hipertonía de la musculatura anterior del cuello (tortícolis congénita).

Estas disfunciones pueden generar ciertos problemas a corto y largo plazo, como un mal agarre durante la lactancia, obstrucción del canal lacrimal, desarrollo psicomotor alterado o dolor durante el movimiento de la cabeza y cuello. Sin embargo, estas disfunciones suelen tener una evolución muy positiva, sobre todo cuando ofrecemos un tratamiento precoz.

Si has observado alguna de estas señales, pide cita y podremos ayudaros.